La llegada de Leo Messi al Inter Miami en el verano de 2023 revolucionó la MLS a todos los niveles: deportivo, económico y social. Josef Martínez, delantero venezolano del San José Earthquakes que compartió equipo con La Pulga en el equipo de Florida, se refirió al boom que generó su llegada a la liga estadounidense y cómo potenció a sus compañeros en el podcast 'La Vinotinto'.
"Pasamos de ser el peor equipo a convertirnos en el Real Madrid de la MLS", dice el ex del Torino y del Atlanta United. "Cuando llegué era el Combate FC, habíamos perdido como 15 partidos. Antes del primer entrenamiento no nos conocía ni Instagram. Y de repente había mil periodistas fuera. Pasamos de ser el peor equipo a convertirnos en el Real Madrid de la MLS".
Sin embargo, lejos de presentarse como una figura inaccesible, Josef Martínez aseguró que el rosarino se integró como uno más, hasta tal punto que su "normalidad" le sorprendió: "Tu lo ves sentado ahí y es el tipo más normal que he visto en mi vida". El impacto de Messi no sólo se vio reflejado en la popularidad del equipo, sino también en cómo potenció a sus compañeros: "Taylor no le hacía un gol ni a Dios y con Messi fue goleador. Jugadores que no daban un pase, mejoraron. Nos veía hasta Dios".