Xabi Alonso tampoco ha querido soltar prenda sobre su futuro en la conferencia de prensa de hoy, pero el Bayer Leverkusen trabaja sigilosamente en la búsqueda de un sustituto en el caso de que finalmente el técnico vasco decida irse y fichar por el Real Madrid.
Según informa la revista alemana Kicker, el español Fernando Carro y Simon Rolfes, CEO y director deportivo respectivamente del Leverkusen, se han anticipado a los acontecimientos y ya tiene prácticamente cerrado un acuerdo con Erik ten Hag, ex entrenador de Utrecht, Ajax y Manchester United, del que fue destituido en octubre de 2024.
Las conversaciones están muy avanzadas y todo indica que Ten Hag se convertirá en el relevo de Xabi Alonso, de quien Kicker asegura que "su salida se espera que se haga oficial a más tardar después de esta temporada".
Curiosamente Ten Hag, de 55 años, empezó su carrera como entrenador en el segundo equipo del Bayern Múnich entre 2013 y 2015, el principal rival del Leverkusen en la hegemonía del fútbol alemán, y se hizo un nombre en la temporada 2018-19, cuando ganó la Eredivisie pero sobre todo alcanzó las semifinales de la Champions League tras eliminar al Real Madrid en octavos con un histtórico 1-4 en el Bernabéu.
Pese a ganar el Ajax en Londres por 0-1 en la ida de semifinales, el Tottenham remontó en Amsterdam (2-3) y se clasificó para la final, en que cayó ante el Liverpool en el Metropolitano de Madrid (2-0).
Ten Hag ganó tres veces la Erdivisie con el Ajax entre enero de 2018 y mayo de 2022, cuando fue contratado por el Manchester United. En Old Trafford logró una Copa de la Liga en 2023 y la FA Cup en 2024, aunque, salvo en su primera temporada, su trayectoria en general fue decepcionante en la Premier League.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO