Monday, April 28, 2025
Publicidad

Más reciente

Anuncio inesperado de Hummels: triste adiós al fútbol

Mats Hummels (36 años) se retira del fútbol profesional, tal y como ha hecho oficial el propio defensor alemán a través de sus redes sociales. El jugador de la Roma colgará las botas en junio, una vez acabe la temporada con el conjunto italiano. En el vídeo del anuncio, repasando toda su trayectoria, no puede evitar emocionarse recordando los mejores momentos. Entre ellos, la eliminación al Málaga en Champions o la conquista del Mundial ante Argentina.

- Publicidad -

Con casi 800 partidos a sus espaldas y habiendo pasado por las filas de equipos tan importantes como Borussia Dortmund, Bayern Múnich y ahora la Roma, el internacional de Alemania durante muchos partidos se despide del fútbol en una temporada extraña, atípica y triste. Empezó el curso sin ningún tipo de protagonismo, no lo tuvo hasta que llegó Claudio Ranieri, con quien ha sido titular muchas veces, pero en el partido más importante de la temporada cometió un grave error -con expulsión incluida- que dejó a la Roma fuera de la Europa League a manos del Athletic Club.

Rozó la gloria con el Dortmund

En una carrera de grandes éxitos como la suya, seguramente le quedé la espina de no haber podido ganar la Champions League. Dos veces estuvo cerca de la gloria, en ambas con el Dortmund, pero Bayern y Real Madrid se cruzaron en su camino para impedírselo. En la última (2024) el destino fue especialmente cruel, pues habría sido cerrar un círculo casi perfecto tanto para él como para Marco Reus. Además, en su caso, habría sido merecido. En semifinales ante el PSG cuajó una de las mejores eliminatorias que se le recuerda a un defensa en Champions. Antes en cuartos también estuvo espectacular contra el Atlético de Madrid.

Algo que para nada puede borrar su increíble palmarés. 6 veces campeón de la Bundesliga (4 Bayern y 2 Dortmund), 4 veces ganador de la Copa de Alemania (2 Bayern y 2 Dortmund), 6 veces campeón de la Supercopa de Alemania (3 Bayern y 3 Dortmund), una de la antigua Copa de la Liga (Bayern) y ganador del Mundial 2014 con Alemania.

El comunicado de su adiós

"Estoy luchando con mis emociones en este momento. Ahora llega el momento que ningún futbolista puede evitar. Después de más de 18 años y de tantas cosas que me ha dado el fútbol, este verano pongo fin a mi carrera.

Ahora viene la retirada, sí. Ésta es una de las escenas favoritas de mi carrera. Cuando veo todo esto, sé lo mucho que ha significado para mí todo este viaje, todo este camino. Lo extraordinario que ha sido poder vivirlo.

Porque hace falta muchas cosas: tener los entrenadores adecuados en el momento adecuado, estar en forma en el momento adecuado, tener los compañeros de equipo adecuados en el momento adecuado. He visto a tantos tipos, tantos entrenadores, a los que debo mucho. Sin ellos, mi carrera nunca habría despegado ni habría llegado a este nivel.

Lo fantásticos que eran los partidos en sí, pero también los momentos después del partido, cuando te sentabas en el vestuario o lo celebrabas juntos en el campo. Animando con los aficionados, de pie frente al Südtribune. Son momentos que nunca volverán a repetirse.

En aquel momento [su último partido en Dortmund] no sabía si seguiría en el Borussia o no. En algún momento sentí que era mi último momento en el campo como jugador del Dortmund. Pero seguía esperando que no fuera el último. Pero sí, desgraciadamente acabó siendo así.

Eso ya me emociona. Me emocionará aún más cuando finalmente termine. Pero es increíble haberlo vivido así. No se puede comparar con nada y, sobre todo, no creo que pueda ser sustituido por nada después. Y eso es bonito y da un poco de miedo al mismo tiempo, porque por supuesto es una sensación que echaré de menos, pero haberlo tenido en toda mi carrera significa todo para mí.

Y los aficionados son los que hacen que todo merezca la pena. Sólo sería la mitad de divertido, probablemente ni la mitad, si no hubiera aficionados en el estadio. Cuando el estadio tiembla después de un gol o te empuja hacia delante porque tu equipo lo necesita. Son los mejores momentos de todo. Cuando se crea este tipo de conexión es maravilloso jugar frente a ellos. Lo echaré de menos. Lo echaré de menos terriblemente".

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF