El Everton denunció este viernes que su defensa James Tarkowski ha recibido amenazas de muerte a raíz de su durísima entrada al medio del Liverpool Alexis Mac Allister el pasado miércoles. Tarkowski solo vio tarjeta amarilla, aunque el comité de árbitros de Inglaterra reconoció el jueves que debió ser expulsado.
El club de Goodison Park condenó las amenazas recibidas por Tarkowski y su familia a través de las redes sociales. El Liverpool derrotó por 1-0 al Everton. Tarkowski se disculpó con Mac Allister al final del partido.
"El Everton conoce las amenazas recibidas por James Tarkowski y su familia en redes sociales. Este comportamiento es totalmente inaceptable y no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad", declaró el club 'Toffee' en un comunicado.
El Everton está en contacto con James y su esposa Samantha, y dispuesto a colaborar con las empresas de redes sociales y ayudar a la policía en cualquier posible investigación.
La esposa de Tarkowski, Samantha, dijo que el abuso fue "más que repugnante" en una publicación de Instagram. "El nivel de abuso que mi esposo está recibiendo, deseándole la muerte, comentarios viles sobre mí, sobre nosotros como pareja y sobre él como persona, es más que repugnante", dijo la pareja del zaguero. "La gente olvida que es más que un futbolista. Es un esposo, un hijo, un hermano, un amigo y, lo más importante, el padre de nuestros dos hijos".
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO