El portugués Jorge Jesus, técnico del Al-Hilal saudí, se perfila como el candidato mejor posicionado para ser el nuevo seleccionador de Brasil, según los principales medios deportivos del país.
ESPN afirma que el exentrenador del Benfica es "el nombre prioritario" de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para sustituir a Dorival Júnior, despedido el viernes tras la humillante derrota ante Argentina (4-1) en la liguilla sudamericana de clasificación para el Mundial 2026.
El preparador portugués estaría dispuesto a renunciar a participar en el Mundial de Clubes de la FIFA con el Al Hilal y asumir las riendas de la 'Canarinha' con vistas a la doble jornada de junio contra Ecuador y Paraguay.
No obstante, Ge, el portal deportivo de Globo, asegura que "el preferido" continúa siendo el italiano Carlo Ancelotti, si bien su situación contractual con el Real Madrid hace casi imposible su llegada al banquillo de la pentacampeona del mundo.
La CBF "retomó los contactos" con Ancelotti esta semana, algo que negó de forma rotunda este viernes el propio interesado, quien dijo estar 100% concentrado en su trabajo con el conjunto blanco.
Ancelotti es un viejo deseo del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, quien ya intentó sin éxito su contratación en 2023, hasta el punto de que puso al frente de la selección a dos interinos (Ramon Menezes y Fernando Diniz) a la espera de un 'sí' del italiano que nunca llegó.
En este sentido, y para evitar una nueva frustración con 'Carletto', Jorge Jesus se ha situado como la opción más realista y "está en el radar" de la CBF, según la emisora TNT Sports.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO