Monday, March 31, 2025
Publicidad

Más reciente

(VIDEO) Abogado Celso Vásconez sobre caso Chacaritas: “Es drástico hablar de pérdida de categoría”

Para StudioFútbol, nuestro compañero Axel Armijos entrevistó al abogado Celso Vásconez, quien explicó las posibles sanciones que podría enfrentar Chacaritas tras la denuncia de que entregó la Gerencia Deportiva 2025 a una empresa que representa futbolistas, lo cual está prohibido por la FIFA.

- Publicidad -

El jurista explicó que antes de cualquier sanción, se debe seguir un procedimiento disciplinario: "En el caso de que se confirme una posible sanción, primero tiene que haber una apertura de un expediente disciplinario. Este expediente le da al club su derecho de ejercer su defensa."

Sobre la penalización que podría recibir el equipo, Vásconez señaló que no existe una sanción específica para este tipo de infracción: "No hay una sanción establecida para este tipo de conducta y una posible sanción puede ser desde una amonestación o multa hasta la sanción de prohibición de inscribir jugadores."

En cuanto a la versión de que Chacaritas podría perder la categoría, el abogado lo descartó por completo: "Es muy drástico hablar de pérdida de categoría, eso definitivamente no sucede."

Finalmente, explicó en qué casos sí se aplica una sanción de este tipo: "La pérdida de categoría se aplica cuando hay un reiterado incumplimiento de pago, cuando hay violaciones graves de un proceso de ética y, en este caso, a no ser que se compruebe lo contrario, no ha sucedido."

NTF