El presidente electo del Club Sport Emelec, Jorge Guzmán, hizo un llamado urgente al Ministerio del Deporte para que agilice el proceso de registro de su directiva, advirtiendo que la demora está dejando al club en una situación crítica. A través de una carta pública en X, el dirigente expresó su frustración ante la falta de respuesta y las graves consecuencias que esto podría traer para la institución.
"Hoy se cumple exactamente un mes en que los socios del Club Sport Emelec tomaron la libre y democrática decisión de elegir nuestra propuesta de rescate económico, administrativo y deportivo como la única viable para dirigir nuestro club", recordó Guzmán, quien asegura que, pese a la crisis heredada, han trabajado intensamente para estabilizar la institución.
El dirigente también denunció que la falta de reconocimiento oficial de su directiva ha dejado a Emelec en una “absoluta indefensión”, sin representación legal para enfrentar “juicios, demandas, deudas y más reclamos legales heredados malsanamente de la administración anterior”.
A esto se suma la delicada situación en el ámbito legal. Guzmán advirtió que el club está urgido de soluciones ya que se avecinan más reclamos de haberes pendientes en FIFA, lo que podría traer sanciones aún más graves. Si estos problemas no se resuelven a tiempo, Emelec corre el riesgo de perder la categoría, un golpe devastador para la historia y el futuro de la institución.
El presidente electo afirmó que han cumplido con todas las subsanaciones requeridas por el Ministerio del Deporte y que incluso ha mantenido un diálogo directo con el ministro José David Jiménez, sin obtener aún una resolución favorable. "Esta demora ministerial nos está causando daños irreparables, con gravísimas consecuencias que atentan contra su permanencia en la primera categoría del fútbol profesional", alertó.
Además de exigir una respuesta inmediata, Guzmán solicitó respaldo estatal para recuperar la estabilidad del club: "Tengo la pública esperanza de que el Sr. Ministro (...) se servirá colaborar en el orden económico tanto personal, como de auspicios de Empresas Públicas, a fin de recobrar la fortaleza y también la legitimidad del Club Sport Emelec".
Finalmente, hizo un llamado a toda la hinchada azul: "Convoco a todos los emelecistas a estar alertas en la defensa y la supervivencia de nuestro club".