Segundo Castillo, entrenador de Barcelona Sporting Club, analizó la ajustada victoria de su equipo ante Mushuc Runa por la mínima diferencia. El técnico reconoció la dificultad del encuentro y destacó el esfuerzo de sus jugadores por imponer su estilo. "Sabemos que los partidos en casa igual serán difíciles. Los rivales aspiran sumar y conseguir objetivos. Fue un partido más directo que jugado. Tratamos de ser intensos y propusimos el juego que queríamos", expresó.
Castillo también señaló las complicaciones que tuvo su equipo en la primera mitad y cómo los cambios ayudaron a mejorar el rendimiento. "El 1T fue difícil. Nos faltó un poco más de movilidad. Era un 4-4-2 muy marcado de ellos. Con el ingreso de Oyola y otros elementos tuvimos más dinámica y pasamos esas líneas. Marcamos y administramos el resultado. El plan B es difícil, porque depende de lo que proponga el rival", explicó.
Sobre la rotación de jugadores, el técnico justificó las modificaciones en la alineación debido a la seguidilla de partidos y la necesidad de mantener frescura en el equipo. "Buscamos estar frescos y proponer. El que juegue debe estar listo, así es este club. Durante la semana siempre vemos quiénes están para jugar. Pensamos en ambos partidos: Mushuc Runa y El Nacional. Son partidos jodidos. Al que le toque debe estar a la altura", afirmó. Finalmente, hizo autocrítica y enfatizó la importancia de mejorar la claridad en el juego: "A veces hay confusión por entrar en el ritmo del rival. Eso hace un juego más directo y nos parte como equipo. Hay que seguir corrigiendo cosas".