La Copa del Rey ya tiene definidas sus dos atractivas semifinales, que prometen emociones fuertes. Este miércoles se celebró el sorteo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y el azar deparó que el FC Barcelona, máximo laureado de la competición con 31 títulos, se medirá al Atlético de Madrid, con la ida en Montjuïc y la vuelta en el Metropolitano.
La otra eliminatoria en busca de la final copera la jugarán el Real Sociedad contra el Real Madrid, con la ida en Anoeta y la vuelta en el Santiago Bernabéu. Así pues, no habrá Clásico en las semifinales de la Copa del Rey pero podría haberlo en una hipotética lucha por el título.
A diferencia de las anteriores eliminatorias, las semifinales de la Copa del Rey se disputarán a doble partido. Los encuentros de ida se celebrarán dentro de dos semanas, repartiéndose ambas eliminatorias entre el martes 25 y miércoles 26 de febrero, con el playoff de la Champions League ya resuelto y la semana antes de que arranquen los octavos de final de la máxima competición continental. Para los partidos de vuelta habrá que esperar al martes 1 y miércoles 2 de abril, después de que se haya reanudado LaLiga tras una doble jornada de compromisos de selecciones.
La Cartuja, escenario de la gran final
FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad lucharán en las semifinales coperas en busca de una plaza para la gran final, que se volverá a jugar en La Cartuja y está prevista para el sábado 26 de abril, la semana siguiente a la Semana Santa. Será la sexta final de Copa del Rey consecutiva que se disputará en el estadio sevillano.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO