Como ya es de conocimiento, la Noche Amarilla Centenario no estuvo exenta de polémicas, y una de las más comentadas ocurrió en el primer tiempo. Marcelo Meli llevaba el balón cuando este terminó impactando en la mano de Xavier Arreaga dentro del área, lo que generó reclamos por un posible penal a favor de Emelec.
Días después, gracias a la información del periodista Stéffano Dueñas, se pudo conocer la versión del árbitro de este compromiso, Juan Carlos Andrade, quien justificó su error en el Clásico y le dijo esto a los jugadores de Emelec: "No era mano sancionable".
Juan Carlos Andrade justificó su error en el Clásico y le dijo esto a los jugadores de Emelec: "No era mano sancionable". Parece broma, pero es real. Ojalá mejoren para el inicio de la LigaPro. pic.twitter.com/7NlQY4Q1tb
— Stéffano Dueñas (@SteffanoDu) February 3, 2025
🤔🔥 ¿ERA MANO Y PENAL PARA EL BOMBILLO? 🔵💡
📌 Tras un centro de Marcelo Meli, la pelota se estrelló con Xavier Arreaga#Barcelona 0⃣-0⃣ #Emelec #CentenarioxECDF 📲 https://t.co/RnkxbPX0ot pic.twitter.com/gsYXZfwIxV
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) February 2, 2025
Recordar que antes de la polémica acción, antes mencionada, hubo una falta sobre Carles Puyol, lo que pudo haber invalidado la jugada. La decisión arbitral dejó dudas y desató el debate entre hinchas de ambos equipos. Entonces, ¿Debió cobrarse el penal o la falta previa anulaba la acción?.