Jannik Sinner, tres finales de Grand Slam disputadas. Pleno de victorias, en el Open de Australia 2024 y 2025 y el US Open 2024. Alexander Zverev, tres finales jugadas, todas perdidas: en el US Open 2020 ante Dominic Thiem, su verdugo en Roland Garros 2024 fue Carlos Alcaraz y el italiano le alejó de nuevo de su sueño en Melbourne.
Duro para Zverev, a sus 27 años el eterno candidato. Tras ceder por 6-3, 7-6 (4) y 6-3, en 2h.42', el alemán acudió a su silla para llorar, refugiar el llanto y su frustración hundiendo el rostro en la toalla.
Desgarrador momento. Un excelente tenista, con un oro olímpico o las ATP Finals, pero sin un Grand Slam. Lo persigue, no lo consigue. Acudió a la ceremonia en condiciones difíciles.
Lo captó Jannik Sinner. Lágrimas en el rostro de Zverev, el italiano fue a su rescate. Palabras de ánimo y un abrazo como consuelo. No lo había, pero el gesto del transalpino mostró cariño y respeto.
"Todos sabemos lo fuerte que eres como persona y jugador. No dejes de creer en ti, todos pensamos que tendrás uno de estos muy pronto", significó Sinner en su discurso.
Antes, Zverev había comenzado con "es una mierda estar al lado de esta cosa (la copa) y no poder tocarla. Jannik, eres el mejro jugador del mundo con diferencia".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Che bella immagine di sport. Ci emozioniamo 🥹🥹🥹#EurosportTENNIS #Tennis #AusOpen #AO2025 #Sinner #Zverev pic.twitter.com/xzLbHuvMpV
— Eurosport IT (@Eurosport_IT) January 26, 2025