Novak Djokovic se retiró inesperadamente tras el primer set de su partido contra Alexander Zverev en el Open de Australia. El 24 veces campeón de Grand Slam no había mostrado problemas físicos aparentes, pero instantes después de terminar el set se anunció que no continuaría.
El primer set, que ganó Zverev [7-6(5)] tras un raro error no forzado de Djokovic, terminó con el jugador de 37 años acercándose a la red para abrazar a Zverev. A continuación, se dirigió al juez de silla para confirmar su retirada, mientras el anuncio resonaba en el estadio, sorprendiendo a los aficionados.
"Por favor, muchachos, no abucheen a un jugador que se lesiona. Sé que todos pagaron las entradas, pero Novak ha dado todo de su vida al deporte en los últimos 20 años", declaró Zverev echando un cable a Novak Djokovic a la espera de conocer a su rival en la final, que saldrá del duelo entre Jannik Sinner y Ben Shelton.
Zverev on some of the crowd booing Djokovic after retiring from Australian Open
“Please guys don’t boo a player when he goes out with injury. I know everyone paid for tickets.. but Novak has given everything of his life to the sport the last 20 years”
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 24, 2025