Después de haber tenido un 2024 inolvidable en el que el equipo se consagró campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao, el nuevo año se avecina más complejo para Botafogo, con varias salidas de peso en su plantel como las de Thiago Almada y ahora Luiz Henrique, quien fue el MVP del último certamen continental.
Si bien en principio la idea era que Henrique arribe al Olympique Lyon en este mercado de fichajes, el Eagle Football Group necesitaba hacer caja luego de lo que fue un año con inversiones importantísimas, por lo que puso a la gran figura de Botafogo a la venta. Y en las últimas horas, se confirmó un acuerdo con Zenit de San Petersburgo a cambio de 35 millones de euros.
El inminente traspaso lo confirmó Fabrizio Romano, quien informó los detalles de su llegada al fútbol ruso: “El Zenit de San Petersburgo llegó a un acuerdo verbal para fichar a la joya brasileña Luiz Henrique procedente del Botafogo. Tras el rechazo en las últimas semanas de una oferta de más de € 20 millones de la Fiorentina, el Zenit recibe luz verde para € 35 millones”, aseveró el italiano.
De esta manera, Botafogo tendrá bajas sensibles para su primer gran compromiso: la Recopa Sudamericana en la que enfrentará a Racing y que se disputará el 20 de febrero, la ida en Avellaneda, y el 27 de febrero la revancha en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Pero Henrique no es el único que se va: también se marchó el DT Arthur Jorge, quien dirigirá al Al-Rayyan de Qatar.
Además de que hay otros muchos futbolistas que no eran titulares pero sí piezas de recambio, quien dejó el Fogão fue el argentino Almada, que continuará su carrera en el club cabeza del grupo de John Textor, Olympique Lyon. Para la opinión pública, el Guayo terminó siendo la segunda máxima figura del último campeón de América.
TEXTO TOMADO DE TYC SPORTS