En una reciente entrevista con el canal oficial del PSG, el defensa ecuatoriano Willian Pacho compartió sus emociones y experiencias vividas en toda su carrera hasta su fichaje por el club parisino.
Reacción a su primera convocatoria con La Tri: "No estuve en la Sub 15 ni Sub 20, pero fui directo a la primera. Me sentí muy feliz, en mi familia todos gritaron", comentó Pacho, recordando con alegría su llamado a la selección mayor.
Sobre su fichaje por el PSG: El joven jugador describió cómo celebró este logro con su familia: "Llamé a mucha gente, llamé a mis hermanas y les mostré a toda mi familia. Les dije que había firmado por el PSG y ellas lloraron un montón".
El significado especial del número 51: Pacho usa el número 51 como un tributo a su madre, quien falleció a los 51 años. "En IDV usé el 51 y me fue muy bien, soy mucho de cuando las cosas van bien las sigo usando tal cual. También es porque mi mamá falleció a los 51 años, entonces lo uso siempre", explicó, mostrando cómo su elección de número es un constante recordatorio y homenaje a su madre.
Relaciones en el vestuario del PSG: "Todos son buenas personas, me junto con Hakimi, Ousmane, Asensio, los portugueses, también con Kang-In", mencionó sobre su integración en el equipo.
Título de la Supercopa de Francia: El reciente triunfo en la Supercopa de Francia fue un momento especial para Pacho. "Cuando acabó el partido fue increíble. Siempre es bueno ganar títulos y más que todo ser el primer ecuatoriano en ganarlo, es algo que me da mucho orgullo", expresó.
Frase que lo marcó en sus inicios: Una enseñanza de Miguel Ángel Ramírez, su entrenador en Independiente del Valle, quedó grabada en su mente: "Que mi peor entrenamiento no tenga tanta diferencia con el mejor".
Sobre su actual entrenador Luis Enrique: Pacho se siente apoyado bajo la dirección de Luis Enrique: "La forma en como él se dirige a las personas, sabe cómo hablarte. Eso me da mucha confianza".
VIDEO: