La tarde del martes, 14 de enero, el sector de La Alborada, en el norte de Guayaquil, fue escenario de un violento crimen. Un empresario manabita de 70 años fue asesinado a tiros mientras subía a su vehículo.
El ataque, que ocurrió frente a una iglesia y a pocos metros de una unidad policial, es investigado como un crimen selectivo, pues no se registraron robos.
Según Christian Rengifo, jefe del distrito Modelo, los hechos se desencadenaron cuando la víctima, originaria de Manta, se encontraba sola y a punto de abordar su automóvil en la etapa 7 de La Alborada.
En ese momento, dos sujetos llegaron en un vehículo gris; uno de ellos descendió y disparó varias veces contra el empresario, utilizando una pistola semiautomática.
“Es un hecho selectivo, aparentemente, porque no hay robo de prendas ni de enseres o elementos que se encontraban en el interior y que se conservan en el interior del vehículo, lo cual nos permite tener esa hipótesis”, señaló Rengifo al medio Ecuavisa.
La Policía Nacional cerró el acceso vehicular a la zona durante varias horas para realizar las labores investigativas.
En el lugar se recolectaron varios indicios balísticos que confirman el uso del arma tipo semiautomática. Además, se analiza material de cámaras de seguridad y se inspecciona el vehículo de la víctima para obtener más pistas sobre los responsables.
#Alborada | La víctima de presunto crimen selectivo era oriunda de Manta, provincia de Manabí. https://t.co/hUQm6PrtnD pic.twitter.com/duAytvIJ8p
— El Universo (@eluniversocom) January 15, 2025
Texto tomado de Diario El Universo