La llegada de Ander Herrera a Boca está a horas de terminar de concretarse ya que Athletic Club ve con buenos ojos el ofrecimiento del Xeneize para romper el contrato del experimentado volante y que se convierta en el tercer refuerzo para Fernando Gago.
Desde la institución vasca existe una "buena voluntad" para aceptar la oferta y permitirle al ex-Manchester United y PSG cumplir su sueño de jugar en La Bombonera con el manto azul y oro, el cual expuso en una reunión con la dirigencia del equipo luego de perder en las semifinales de la Supercopa de España a manos de Barcelona en Arabia Saudita.
Parecía que la operación se desvanecía luego de las declaraciones del director deportivo, Mikel González: "Ander es un grandísimo jugador, que encima está contando. Para nosotros es muy importante tanto en el campo como en el vestuario. Su veteranía y su experiencia son fundamentales". Sin embargo, el volante, que se contactó con el mundo Boca y ya arregló un contrato por dos años, se plantó en su deseo de hincha.
Quiere jugar en Boca por el fanatismo que cultivó en aquellos viajes que su padre hacía a Sudamérica. El recuerdo de los llamados a altas horas de la madrugada solamente para escuchar los latidos de La Bombonera lo llevaron a anhelar el sentir de ese sonido, en sus últimos años de carrera, desde el campo de juego.
En caso de terminar por aceptar el ofrecimiento del Xeneize, se espera que Herrera viaje a Argentina para terminar de limar los últimos detalles y se convierta oficialmente en jugador de Boca, cumpliendo el sueño de su vida y con el plus de saber que tendrá por delante también la participación en el Mundial de Clubes 2025, donde enfrentará a Bayern Múnich, Benfica y Auckland City.
Herrera sería el tercer refuerzo para Boca, que ya sumó a Carlos Palacios y está a solo una firma de Ayrton Costa, un Xeneize que negocia y fuerte para terminar de cerrar los arribos de Alan Velasco y Rodrigo Battaglia.
Entre lesiones y suplencias, Herrera no pudo sumar mucho rodaje en lo que va de la temporada, aunque en España comentan que sus ingresos le aportan un sello distinto a Athletic Club por su jerarquía. Fueron 14 los partidos que disputó, en los que no marcó goles y tampoco computó asistencias. Tiene 35 años.y sufrió nueve inconvenientes musculares desde su retorno a Bilbao a principios de 2023.
Texto tomado de TYC SPORTS