La Policía Nacional dio a conocer sobre las labores investigativas y de ubicación de un niño que se reportó como secuestrado en el sector de Puembo, Quito.
El operativo de la Unase que permitió la liberación
El pasado 28 de diciembre de 2024, un menor fue secuestrado en Quito, en el sector de Puembo, en una frutería. Sus familiares reportaron el hecho a las autoridades.
La Policía Nacional ejecutó labores operativas e investigativas y pudo ubicar al niño en El Carmen, Manabí, mediante la operación de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión.
Durante el operativo, los uniformados detuvieron a Reimundo S., quien sería el presunto responsable de este secuestro con fines extorsivos. El aprehendido registra antecedentes por robo, hurto y secuestro extorsivo.
Los captores pedían un pago de 30 000 dólares a los familiares para liberar al niño.
#IMPORTANTE ||
LIBERAMOS A UN NIÑO VÍCTIMA DE SECUESTRO EXTORSIVO Y APREHENDIMOS A UN PRESUNTO IMPLICADO
Tras labores operativas e investigativas ejecutadas por la #FuerzaInvestigativaContraLaExtorsión en El Carmen, #Manabí, liberamos a un niño, quien habría sido víctima de… https://t.co/UbHaJH9HlV pic.twitter.com/ET0gSQCVPe
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 8, 2025
Su captor ya había secuestrado a dos menores antes
En rueda de prensa la Policía informó que la Unase realizó técnicas de gestión investigativa, lo que concluyó con la liberación del menor en el cantón El Carmen.
Además, se conoció que el implicado ya había participado en otro secuestro de dos menores de edad, quienes fueron liberados de la misma manera en El Carmen.
El comandate General de la Policía, Víctor Hugo Zárate, compartió la noticia en sus redes sociales e informó que recuperaron al menor en perfectas condiciones de salud.
Así, las autoridades trasladaron al niño y lo entregaron sano y salvo a su familia, quien agradeció el accionar de la Policía.
El trabajo incansable de nuestra @PoliciaEcuador sigue generando importantes golpes a las estructuras criminales. Hoy, dimos con el paradero de un niño de seis años de edad, que había sido secuestrado en el sector de Puembo el pasado 28 de diciembre. Hoy, en perfectas condiciones… pic.twitter.com/Dcjm798Un1
— GraD. Víctor Hugo Zárate Pérez (@CmdtPoliciaEc) January 8, 2025
Se pedía un pago de 30 000 dólares para liberar al menor. 👉 Esta es la información 👇
https://t.co/P4IGTns1Li pic.twitter.com/t2ELDcTGN8— El Comercio (@elcomerciocom) January 8, 2025
Texto tomado del Diario EL COMERCIO