Malas noticias para acabar el año en el Arsenal. Muy malas. Bukayo Saka, uno de los líderes ofensivos del cuadro que dirige Mikel Arteta, causará baja "durante muchas semanas" debido a la lesión muscular que sufrió en el 1-5 al Crystal Palace.
"Hubiera podido ser peor, una lesión de este tipo puede suponer una baja de un año", aseguró Arteta, bajo cuyo mando Saka ha producido 122 goles (64 tantos y 58 asistencias) en 230 partidos.
Para paliar la ausencia del extremo londinense, al que no se espera de vuelta, como mínimo, hasta marzo, es posible que el Arsenal acuda al mercado invernal que se abre el próximo 1 de enero. Es ahí donde aparece, según el periódico 'The Standard', el nombre de Randal Kolo Muani, delantero del París Saint-Germain al que Luis Enrique ha dejado fuera de sus dos últimas convocatoria.
Algo ha levantado muchas ampollas en el país vecino, puesto que el internacional galo, siempre recordado por el mano a mano que falló ante Dibu Martínez en la final del Mundial 2022, le costó la friolera de 95 millones de euros al PSG.
Una cifra que le convierte en el tercer fichaje más caro de la historia del club parisino, solo superado por Kylian Mbappé (180 millones de euros) y Neymar Jr. (222), los dos mayores traspasos del deporte rey. Y que, hasta el momento, no ha justificado Kolo Muani, autor de solo 11 dianas en el año y medio que lleva en París.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO