Sorpresa en el fútbol germano. Cuando todo apuntaba a que este sería el último curso de Florian Wirtz (21 años) en el BayArena, ‘Kicker’ desvela que el mediapunta ya ha firmado su renovación hasta 2028.
El citado prestigioso medio alemán también afirma que se convertirá en el mejor pagado de la plantilla y en el primero en la historia del club en percibir un salario que supera los 10 millones de euros. Eso sí, muy lejos de los 20 millones anuales que le ofrecían otros grandes europeos.
De este modo, conjuntos como el Manchester City, Real Madrid o Bayern de Múnich, que han sido fuertemente relacionadas con el jugador, tendrán que esperar mínimo un verano más para ficharle.
Si con esta noticia toda la afición ya estaba de celebración, las últimas informaciones apuntan a que la renovación de Wirtz está directamente relacionada con la continuidad del técnico más laureado de a historia del club, Xabi Alonso, al frente del proyecto.
En cuanto a rendimiento, aunque el curso pasado la joya del Leverkusen mostró una versión galáctica, liderando a su equipo a un histórico doblete nacional, esta temporada no ha bajado el pie del acelerador y ya lleva once goles y cinco asistencias.