Mohamed Salah (32 años) ha hecho saltar todas las alarmas entre los aficionados del Liverpool y del fútbol en general. Admite que a día de hoy sigue sin tener una oferta formal de renovación por parte del club red y admite que “probablemente esté más fuera que dentro”. El contrato del delantero egipcio termina en junio de 2025 y es una de las tres carpetas abiertas que tiene el Liverpool ya que Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold están en la misma situación contractual que el ’11’ red.
El Liverpool venció este domingo al Southampton por 2-3 con remontada incluida y Salah fue autor de dos goles que sirvieron para darle la vuelta al marcador en el St. Mary’s Stadium y poner a los de Arne Slot más líderes de la Premier League con 8 puntos de ventaja sobre el Manchester City, segundo clasificado. Al término de dicho encuentro, Salah compareció ante los periodistas y explicó: “Estamos casi en diciembre y todavía no he recibido ninguna oferta de renovación para quedarme en el club. Probablemente esté más fuera que dentro”, explicó. El delantero egipcio dejó entrever con sus palabras que sí quiere seguir en Anfield, pero que no depende de él ya: “Ya sabéis que llevo muchos años en el club. No hay ningún club como éste. Pero al final no está en mis manos. Como ya he dicho antes, estamos en diciembre y todavía no he recibido nada sobre mi futuro”.
Salah además no dudó en mostrar su afecto por la afición red: “Quiero a los fans. Los fans me quieren a mí. Al final, no está en mis manos ni en las de los fans. Esperemos y veremos”. El astro africano se mostró también decepcionado con la situación: “¿Decepcionado? por supuesto que sí. No me voy a retirar pronto, así que solo estoy jugando, concentrándome en la temporada y tratando de ganar la Premier League y, con suerte, también la Champions League. Estoy decepcionado, pero ya veremos”.
En ese sentido, según explica el periodista James Pearce, fuentes de alto nivel de Anfield insisten en que las conversaciones con Ramy Abbas, representante de Salah, han sido positivas y siguen su curso. El delantero tiene 32 años y una de las contras que Richard Hughes (director deportivo) ve en la renovación es precisamente si podrá mantener este nivel a lo largo de los años que tenga su nuevo contrato. Los números del futbolista parecen indicar que sí. Actualmente Salah suma 12 goles y 10 asistencias en 18 partidos esta temporada.
Cabe recordar que en el verano de 2023 el Liverpool recibió a última hora del mercado de fichajes una oferta de del Al-Ittihad de Arabia Saudí de 170 millones de euros (sumando todas las variables) por Mo Salah. El jugador, tras el partido ante el Southampton, no quiso entrar a valorar: “No quiero hablar de eso. Ahora estoy concentrado con el equipo. Soy muy profesional. Todo el mundo puede ver mi ética de trabajo. Simplemente intento disfrutar de mi fútbol y jugar al máximo nivel tanto como sea posible. Simplemente hago lo mejor que puedo porque soy así y trato de darlo todo por mí mismo y por el club. Ya veremos qué pasa a continuación”.
Sin duda las palabras de Salah ponen en alerta a los aficionados reds y pone presión al Liverpool, liderado por Michael Edwards (CEO de fútbol) y Richard Hughes (director deportivo), para que la situación se resuelva. Actualmente Salah es el jugador mejor pagado de la plantilla cobrando cerca de 21-24 millones de euros al año contando bonus. Estas declaraciones también pueden verse como una manera de tensar la cuerda con la directiva red para conseguir un nuevo contrato acorde a su estatus en el club, pero sin duda son unas palabras que preocupan. Salah quiere quedarse pero necesita un gesto por parte de los de arriba. Una marcha del ídolo egipcio a coste cero sería un duro mazazo para la afición del Liverpool.
Una situación complicada, que no viene de nuevo, pero que sí se reaviva en una semana crucial para el Liverpool. Los reds se miden al Real Madrid en Champions League el próximo miércoles y el domingo, partido de Premier League ante el Manchester City que puede significar un golpe a la liga.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
“We’re almost in December, I haven’t received any offer to stay at the club, so probably I’m more out than in.”
Mo Salah discusses his future at Liverpool with his contract set to expire at the end of this season. pic.twitter.com/LnojfDPR9l
— NBC Sports Soccer (@NBCSportsSoccer) November 25, 2024