Robert Lewandowski ha concedido una entrevista a ‘The Athletic’ en la que ha repasado la situación del equipo, sus sensaciones en Barcelona y la reacción que tuvo cuando se enteró del fichaje de Flick como entrenador: “Estuve muy feliz porque sabía lo que iba a pasar. He trabajado mucho con Hansi y no necesitamos hablar demasiado”, afirma el delantero polaco, que desvela que “la primera vez que hablé con él este año fue en el período en que el Barcelona estaba buscando un nuevo entrenador. Fue un período corto, de unas dos o tres semanas antes del inicio del verano.”
Insiste en su sensación de que la mejora del equipo esta temporada está vinculada al trabajo físico: “que todos nos sentimos más fuertes. Cuando tienes esta preparación física que tenemos ahora, no necesitas preocuparte por mantener las exigencias físicas del juego y luego pensar en cómo vencer a tu oponente. Ahora sabemos que estamos bien, tenemos la fuerza y las piernas para hacer lo que necesitamos”, dice, aunque pone de relieve que “cada individuo en el club está mejorando”.
Asegura que se ha aislado del entorno porque “todo se vuelve muy ruidoso en Barcelona, leía y escuchaba mucha desinformación y no entendía por qué ocurría” y, sobre los jóvenes, considera que “durante el último año, siento que he conectado mejor con ellos. Generalmente, me siento a almorzar con varios jóvenes y hablamos sobre la vida. Escucho sus preocupaciones y ellos me preguntan qué pensaba yo a su edad. Yo veía el mundo desde una perspectiva diferente a la que ellos tienen ahora”.
En un repaso de su trayectoria, Lewandowski destaca que “he jugado al fútbol en la misma era que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Creo que he estado cerca de ese nivel de élite en algunos momentos e incluso los he superado en diferentes partidos”.
Y una reflexión sobre su futuro: “No puedo hacer demasiados planes a largo plazo ahora mismo. Me siento muy bien ahora. Tal vez, en dos o tres años, sienta que ya no quiero jugar al más alto nivel, pero a esta edad, no puedes saber exactamente qué va a pasar. Pero siento que estoy donde soñaba estar, en el lugar adecuado, con las personas adecuadas”.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.