El PSG puede quedar eliminado de la Champions League a las primeras de cambio. Está en un apuro serio. De hecho de no ser porque los grandes equipos tienen más vida que un gato y acaban levantando situaciones insospechadas sería lo normal. Después de cuatro jornadas disputadas -de un total de ocho- de la liguilla de la Champions, el equipo que dirige Luis Enrique Martínez a día de hoy está fuera de los 24 equipos que seguirían con vida en la competición. Tiene 4 puntos (de doce posibles) y un -2 en el average. Está vigesimoquinto.
Por supuesto que el objetivo principal de estar entre los 8 primeros y ahorrarse una eliminatoria parece totalmente descartado, pero es que tras caer ante el Atlético de Madrid en el Parque de los Príncipes (1-2) se ha metido en un lío gigante.
El calendario que tiene por delante
Cabe recordar que todos los equipos juegan un total de 8 partidos, 4 en casa y 4 fuera. Pues bien, el PSG ya ha jugado tres en casa y solo le queda uno más. Hasta ahora ha ganado al Girona (1-0), cayó en el Emirates (2-0), empató ante el PSV (1-1) y perdió ante el Atlético de Madrid (1-2).
Fuera de casa: Bayern Múnich (jornada 5), Salzburgo (jornada 6), Stuttgart (jornada 8).
En casa: Manchester City (jornada 6)
Tras caer en el último minuto ante el equipo colchonero Luis Enrique achacó la derrota a la mala suerte y se las tuvo con la prensa, pero también fue autocrítico y habló de lo que supondría caer eliminados. ''Con esta dinámica no puedo garantizar que vayamos a clasificarnos", insistió el técnico asturiano, que prometió pelear hasta el final y "afrontar los cuatro partidos que quedan como cuatro finales".
''Si no nos clasificamos se tomarán las medidas que se tengan que tomar. No estoy en el fútbol porque tenga miedo, siempre voy hacia adelante hasta el último minuto", aseguró Luis Enrique.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO