Conmebol no analiza modificar la sede de la final de la Copa Libertadores: la definición, programada para el 30 de noviembre, se disputará en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Cabe remarcar que, en las últimas horas surgió el rumor de que en caso de que Atlético Mineiro y Botafogo clasifiquen a la final, la sede se mudaría a Brasil. Esto se da por las dos victorias de los equipos en las respectivas series ante River y Peñarol.
Sin embargo, Doble Amarilla pudo saber que independientemente del resultado de las llaves, la definición se mantendrá en el Monumental.
De esta manera, la final tendrá lugar el 30 de noviembre en el Monumental. El cambio de sede solo se daría si los equipos que lleguen al duelo definitorio no eran “convocantes”, sin embargo, los cuatros equipos semifinalistas (y los dos que ganaron la ida Atlético Mineiro y Botafogo) podrían ocupar sin problemas los más de 80.000 asientos del recinto.
Cómo fueron las finales desde que se juega a partido único y con sede neutral
Desde que Lima, en 2019, acogió la primera final de la Libertadores disputada a partido único, sólo equipos brasileños han ganado el torneo.
La sede de la final cambió en dos oportunidades por motivos de seguridad. En 2018, el partido de vuelta de la final, que debía disputarse en el Monumental, se jugó en el Santiago Bernabéu porque el micro del plantel de Boca Juniors fue atacado por hinchas de River Plate.
En 2019, Santiago debía acoger la final, pero las masivas protestas y la confusión entre manifestantes y policía obligaron a trasladar el partido a Perú.
TOMADO DE LA WEB DE DOBLE AMARILLA OK