El Bayer Leverkusen comienza a resignarse y pese a que pudo retenerle la temporada pasada, cree que no podrá hacerlo en la siguiente. Xabi Alonso termina contrato en junio de 2026 y a sus 42 años se ha convertido en uno de los entrenadores de moda, lo que le da una oportunidad inigualable de dar un salto hacia adelante.
Por ello, según Sky Sports Alemania, la entidad alemana ya está trabajando en encontrarle un sustituto de cara a la campaña que viene, pese a que al vasco le restaría todavía un año de compromiso.
Siempre según el citado medio, los nombres que suenan ahora mismo con más fuerza para sustituirle serían los de Sebastian Hoeness, entrenador del Stuttgart, y Sandro Wagner, asistente de Julian Nagelsmann en la selección alemana.
Los dos clubes principales a los que se vincula a Xabi Alonso en un futuro próximo no son nuevos. Se trata del Manchester City y el Real Madrid.
En el caso de los ingleses, su nombre ha ido cogiendo fuerza ante las dudas que han surgido respecto a que Pep Guardiola vaya a renovar su contrato, que expira este próximo junio de 2025. El hándicap lo tendría en que el favorito del nuevo director deportivo citizen, Hugo Viana (que sustituirá a Txiki Begiristain tras el Mundial de Clubes) es su compatriota y compañero en el Sporting de Portugal Rúben Amorim.
En el Real Madrid Xabi Alonso está muy valorado tras su exitosa etapa como jugador, pero Carlo Ancelotti tiene compromiso con la entidad merengue hasta el 2026.
Hay una tercera entidad a la que se le vincula y para la que ya sonó cuando Jürgen Klopp decidió marcharse. Pero el Liverpool decidió fichar a Arne Slot hasta el 2027 y eso dificulta la operación de no mediar descalabro este año de los de Anfield.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO