Wednesday, January 22, 2025
Publicidad

Más reciente

Gago vive el peor debut imaginado con Boca Juniors

Ahí está Fernando Gago. Desorientado, serio, preocupado, en su debut como técnico xeneize, con su Boca goleado en la liga por este modesto Tigre que antes del partido era el peor de la tabla y uno de los equipos que descenderá si los descensos no se anulan. Fue 0-3. Fue durísimo. Peor estreno de Gago, imposible. Encima, el miércoles se juega ante Gimnasia la continuidad en la Copa Argentina, la única competición en la que tiene opciones de ser campeón.

- Publicidad -

Gago en su primera formación apostó a respaldar a los cuestionados Sergio Romero y Marcos Rojo. También resolvió armar un 4-3-3. En el medio, con Cristian Medina de volante derecho, con Ignacio Miramón de 5 y con Kevin Zenón a la izquierda. Y en ataque, con Brian Aguirre y Miguel Merentiel como extremos y con Edinson Cavani como delantero centro.

Chiquito y Rojo no dieron seguridad. Merentiel pareció incómodo pegado a la banda. Y Kevin Zenón, el más lúcido de los volantes, no influyó moviéndose desde el medio hacia la izquierda. El limitado Tigre incomodó al Boca de Gago, lo presionó, le arrebató la pelota y le hizo daño. Le marcó. Fue con un tiro de Nehuén Paz que se desvió en Rojo y se metió por encima de Romero, protestado por Boca por una supuesta mano.

Eso sí, a Tigre no le concedieron otro gol, muy polémico, en el cierre del primer tiempo: Blas Armoa corrió, le ganó fácil a Rojo y definió. Vía VAR se lo anularon por una posición adelantada que luego ninguna imagen demostró. Muy raro...

Gago movió a la derecha a Zenón, cambió a la izquierda a Aguirre y liberó a Merentiel. Y Boca creció. Enseguida tuvo su primera ocasión clara, pero Felipe Zenobio dibujó una gran volada y desvió el cabezazo de Aguirre. Y el meta además le sacó otro cabezazo a Cavani. Boca además inquietó con el ingreso de Exequiel Zeballos. Sin embargo, no lo empató y, a medida que se desgastaba en la búsqueda, se desprotegía atrás.

Tigre volvió a impactar en una jugada a balón parado que derivó en el segundo de Agustín Cardozo. Y con Boca regalado atrás, Sebastián Medina fusiló a Romero en un mano a mano y redondeó el 3-0 del Matador de Victoria. Fue un pésimo debut de Gago como técnico de Boca. Falló en el once inicial. Luego, corrigió. Pero no le alcanzó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF