Este próximo lunes 7 de octubre se emitirá en exclusiva en Movistar + el segundo capítulo del documental sobre Luis Enrique que el mismo entrenador bautizó como «No tenéis ni **** idea». La propia plataforma ha hecho un avance en el que aparece el técnico asturiano con Kylian Mbappé.

Durante la charla, antes de enfrentarse al Barça y dos meses antes que el francés se marchara al Real Madrid, ‘Lucho’ le dice: «Yo he leído que te gusta Michael Jordan… Pues Michael Jordan cogía de los huevos a todos sus compañeros y se ponía a defender como un hijo de puta. Tú vas a tener que dar ese ejemplo como persona y como jugador de ir a presionar. Vas a ser tú el que vas a tener que marcar a Cubarsí. A Cubarsí y a Ter Stegen. Y te vas a pegar todo el partido presionado a Cubarsí para que no avance y a Ter Stegen para que juegue rápido. ¿Para qué? Para ser un líder. Tú piensas que nos tienes que marcar goles. Tú eres un fenómeno, un top mundial. Pero a mí no me vale sólo eso. Un líder de verdad es que, cuando tú no nos puedes ayudar con los goles, tú nos ayudas en todo lo defensivo. Coges y dices: ‘Chavales, línea defensiva. Quedaros ahí, que yo voy a coger a mis dos compañeros’… y te pones como ejemplo a presionar. ¿Sabes lo que tenemos? Una puta máquina de equipo».

Y continúa diciéndole «eso es lo que quiero que hagas los dos meses que te quedan. Quiero que te vayas de aquí por la puerta grande. Sin ninguna duda. Pero te lo tienes que ganar».

También le comenta que «atacando ya sé que eres Dios. Pero el día que no ataques tienes que ser el mejor jugador de la historia defendiendo. Eso es un líder, eso es Michael Jordan».

Finalizada la misma, cada uno se va por un lado diferente de la sala en la que estaban.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO