Frenkie de Jong está de vuelta. El centrocampista neerlandés recibió este martes el alta médica y entró en la lista de convocados para el duelo de Champions League contra el Young Boys después de pasarse 163 de baja. El mediocentro sufrió un grave esguince en el tobillo derecho en el Clásico del pasado 21 de abril y podría hacer su debut en la presente temporada a las órdenes de Hansi Flick. El técnico azulgrana ya había confirmado el retorno de De Jong en rueda de prensa, aunque descartó que hoy sea titular y podría darle unos pocos minutos para que vaya cogiendo ritmo de competición.

El regreso de De Jong permite al Barça recuperar efectivos en una medular muy afectada por las bajas. Hoy no podrán jugar los lesionados Dani OlmoFermín, Gavi Marc Bernal, mientras que Eric Garcia está sancionado por su expulsión en Mónaco y no podrá ocupar el puesto de pivote en el que había sido titular los últimos cuatro encuentros.

De Jong ha pasado por un proceso de recuperación complicado en su tobillo derecho, pero ahora ya no tiene rastro de las molestias que le habían impedido entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros en este inicio de curso y debe ser una pieza importante para Flick.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO