Tras abandonar el MilanOliver Giroud decidió enrolarse a sus 38 años en la MLS, concretamente en Los Ángeles FC. Pero a pesar de la distancia, no pierde de vista al que fue su club. En una entrevista concedida a ‘La Gazzetta dello Sport’, habló de varias cosas, entre ellas de Zlatan Ibraimovic y las famosas palabras del sueco diciendo que es «el jefe» del club italiano.

“¿Y dónde está la noticia? Ibra es Ibra. Conoce muy bien el fútbol y sobre todo el Milan. Si eliges a Zlatan, como hizo RedBird, tienes que confiar: Ibra debe tener carta blanca”, afirmó.

Respecto a los fichajes realizados, dijo que «el club hizo un gran trabajo. Se hicieron refuerzos y los que ya estaban tuvieron un gran comienzo, como Pulisic. En un mes lo entenderemos mejor. Si el Milan sigue entre los primeros y la clasificación se mantiene, les veo ganando la liga. El ataque es el punto fuerte. Después de que me fui, se diversificaron bien… Morata, Abraham, Rafa, Pulisic, Jovic, Okafor, Chukwueze. ¿Cuántos delanteros hay, 7? No sé si hay equipos en Italia y Europa que puedan tanta variedad y complementariedad”.

En cuanto a su nueva vida, explicó que “en Los Ángeles soy feliz, pero es imposible olvidar Milán. En la MLS te sientes parte de un movimiento en crecimiento. Pero el fútbol italiano, Milán, la atmósfera única de San Siro, la calidez de los fans, Milanello y toda la gente que trabaja allí… Imposible olvidar. Dejé una familia».

Y contó que «cuando llegué era un turista. Quería conocer mi nueva casa: Universal Studios, Hollywood Boulevard, Venice Beach… Vov a ver a los Lakers y los Clippers. Acabo de hacer el primer lanzamiento de un partido de béisbol en el estadio de los Dodgers».

Finalmente, señaló las diferencias entre el fútbol europeo y el de Estados Unidos: «El ritmo y la logística son muy diferentes. El día del partido llego solo al estadio un par de horas antes. No hay autobús ni recogida en el hotel. Pero cuando vas fuera de casa los viajes son muy largos. Antes de llegar a la MLS pensé que jugaría menos, pero jugamos dos partidos por semana».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO