Juan Carlos León, entrenador del Libertad FC, analizó el desarrollo del juego ante el Barcelona SC tras el empate sin goles en el Estadio Monumental: “Hicimos un análisis de Barcelona con respecto al último partido. Como CT siempre tratamos de analizar al rival. Los chicos trabajaron muy bien. A Barcelona no lo dejamos fluir en su juego. En el segundo tiempo tuvimos distracciones y el rival nos sometió. Pero nosotros sometimos también y, por las formas, fue un gran punto el que se sacó esta noche. Tenemos elementos muy jóvenes y sé que hay un futuro tremendo”.
En la rueda de prensa, el entrenador recalcó: “El objetivo es salvar la categoría. Con este punto, esperamos sacar 3 puntos en cada el viernes contra Cumbayá. Hay un trajín, pero los jugadores se han cuidado para físicamente estar de la mejor manera posible”.
Acerca del resultado, cree que se pudo aspirar a más: “Nos faltó contundencia. En la pelota parada tuvimos chances y estuvimos peligrosos. Destaco las virtudes del equipo para sostener el resultado. Faltó profundidad, porque creo que nosotros ganamos en el control del juego. Estamos con mucha motivación para salvar la categoría. La ciudad de Loja se lo merece. Hay un proceso y este es el camino. El equipo ha mejorado mucho, pero lo que necesitamos ahora es salvar la categoría. A la interna sabíamos que estamos compitiendo bien y eso nos tiene contentos. La clave es la unión, trabajo y compromiso. Desde la Fecha FIFA no hemos tenido descanso. El talento humano es lo más importante en el grupo de trabajo”.
Por su parte, el jugador Bryan Caicedo también dio a conocer su felicidad por la unidad cosechada: “Contento por el trabajo de todo el equipo. Hicimos un buen planteamiento y partidos. Nos llevamos un punto de una cancha complicada. Contento por volver al Monumental, es una cancha muy hermosa”.