La actriz británica Dame Maggie Smith, conocida por millones de personas por las películas de Harry Potter y la serie de televisión Downton Abbey, ha fallecido a los 89 años, según confirmó su familia este viernes.
En un comunicado, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin precisaron que su madre «falleció pacíficamente» en el hospital en la mañana de este viernes.
“Era una persona muy reservada, pero estaba con sus amigos y familiares en los momentos finales de su vida. Deja dos hijos y cinco nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, se pudo leer en el comunicado. No se especificó de inmediato la causa de la muerte.
Su interpretación de Jean Brodie la hizo acreedora del Óscar a mejor actriz y el premio de la Academia Británica (Bafta) en 1969. Posteriormente, Smith sumó otro Óscar en 1978 como actriz de reparto por California Suite en 1978.
Uno de sus papeles más recordados es el de la querida profesora Minerva McGonagall, subdirectora del Colegio Hogwarts del universo de Harry Potter.
TEXTO TOMADO DE EL UNIVERSO
Ver esta publicación en Instagram