Rodrigo Hernández no volverá a vestirse de corto esta temporada 2024/25. Era un secreto a voces desde hace varios días a pesar de que no había existido comunicado oficial del Manchester City al respecto, y fue Pep Guardiola, su técnico, el que lo confirmó este viernes en rueda de prensa. «Ha sido intervenido este viernes y volverá la próxima temporada. Esta temporada se ha acabado para él», indicó Guardiola sobre la operación a la que fue sometido el centrocampista este viernes en Madrid.

Se trata de un momento realmente delicado para el citado Rodrigo Hernández y, como no podía ser de otra manera, en el Manchester City están más que volcados en él para brindarle todo el apoyo del mundo. «Estas cosas pasan. Estamos aquí para ayudarle en su recuperación», comentó Guardiola.

En términos del plan de juego del Manchester City, Guardiola reconoció que no dispone en su plantilla de «un jugador similar», por lo que se entiende que se verán matices diferentes en el equipo en lo que resta de temporada. A ese problema se enfrentará también Luis de la Fuente en la selección española para que la baja de Rodrigo Hernández también es sensible.

Rodrigo se lesionó el pasado domingo en el duelo del Manchester City ante el Arsenal. Fue a la espera de un saque de esquina cuando, al tirar un desmarque, chocó con Thomas Partey quedando su pierna derecha clavada en el suelo y propiciando esa situación la torsión por la que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.