Wojciech Szczesny, 34 años, es el portero elegido para sustituir a Marc ter Stegen en la portería del Barça tras la lesión del guardameta alemán. Hansi Flick apuesta por el polaco, que, salvo sorpresa, debe convertirse en nuevo jugador azulgrana en los próximos días.

Desde Polonia daban incluso por hecho que el portero pasaría este mismo jueves la revisión médica en Barcelona, algo que no se ha dado y desde el club azulgrana niega que vaya a suceder hoy. Una de las claves de que pueda retrasarse su llegada es una conversación que ha desvelado Jofre Mateu en el programa ‘Qué t’hi jugues’ de SER Catalunya. Robert Lewandowski, compatriota de Szczesny, intercedió con el portero para que pueda sustituir a Ter Stegen y así, el Barça pueda contar con un portero experimentado, teniendo en cuenta que si se lesionara Iñaki Peña Flick soolo dispondría de Astralaga (20 años) y Kochen (18), éste aún con un mes de baja por delante.  «Por lo que tengo entendido, hay una llamada entre Lewandowski y Szczesny en la que el portero le dice que está muy bien como está y o que va para ser titular o no va. Le dice que no le hagan ir al Barça para luego estar en el banquillo», explicó Mateu. Hay que recordar que Szczesny decidió retirarse después de jugar la Eurocopa de este pasado con Polonia, a pesar de que aún le restaba un año más de contrato con la Juventus.

Tras el partido ante el GetafeHansi Flick admitió que el club estaba buscando un portero experimentado, pero no quiso entrar a valorar el nombre de Szczesny.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO