Después de la baja de Marc ter Stegen se ha abierto el debate de si el Barça debe reforzar la portería, donde solo tiene un portero del primer equipo, Iñaki Peña, y el resto son del filial. El club azulgrana solo podría incorporar futbolistas libres tras la baja del germano y uno de los nombres que se ajusta a este requisito es Keylor Navas (37 años). Según ha podido saber MD, el costarricense está dispuesto a escuchar al Barça y vería con buenos ojos empezar una etapa en el conjunto catalán si se le da la oportunidad porque lo que quiere es jugar.

Keylor, que ganó tres Champions League con el Real Madrid, acabó su contrato con el PSG el pasado 30 de junio y desde entonces ha estado entrenando a diario en su país a la espera de resolver su futuro, que está en manos de Jorge Mendes, otro factor que, en el caso de que el Barça se decida a reforzar la portería, podría ayudar a concretar la operación. Y es que el superagente portugués ya ha hecho varios negocios con el Barcelona y las relaciones con el club catalán son excelentes.

Su ficha no sería un problema

Keylor Navas está preparado para afrontar un nuevo reto. Más allá de eso también hay que contemplar que su ficha es importante. De hecho, dirigentes del Gremio brasileño ya dijeron públicamente que no podían afrontar la operación por sus altas pretensiones económicas. Según ha podido saber este periódico, lo que quiere Keylor Navas es jugar y el salario no sería un problema.

El portero ha hecho la pretemporada por su cuenta para llegar listo cuando se le precise. Dejó atrás ya sus problemas de espalda la temporada pasada y acabó jugando algún partido y con buenos registros físicos en París. Este verano ha tenido varias opciones sobre la mesa, pero el portero tico quiere ser importante de nuevo después de ser suplente de Donnarumma en sus últimas campañas en el PSG

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO