«Si el Barcelona me llama, voy». Claudio Bravo, portero del Barça en las temporadas 2014-15 y 2015-16, respondió así después de ser  preguntado en el medio árabe Winwin por si estaría dispuesto a regresar al club azulgrana después de la grave lesión de rodilla de Marc ter Stegen, que le mantendrá toda la temporada de baja. El portero chileno, de 41 años, anunció su retirada el pasado 26 de agosto después de su cuarta y última campaña en el Real Betis.

El Barça sólo puede incorporar ahora un portero que esté sin equipo. Si tiene contrato, debe esperar hasta que se reabra el mercado de invierno el próximo mes de enero.

Bravo disputó nueve encuentros oficiales en las filas del equipo verdiblanco, al que llegó en 2020 procedente del Manchester City, donde militó cuatro cursos una vez dejó el Barça.

Como azulgrana ganó dos Ligas como portero titular pero Marc ter Stegen se impuso en el pulso que planteó a la cúpula barcelonista puesto que quería jugar en el Campeonato doméstico y no sólo en la Champions LeagueBravo llegó en 2014 como petición de Luis Enrique procedente de la  Real Sociedad tras pagar 12 millones de euros. Dos años después, recibió 18+2 del Manchester City. En la 2014-15 se llevó el ‘Trofeo Zamora‘ defendiendo el marco barcelonista.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO