El Anderlecht belga, uno de los rivales de la Real Sociedad en Europa League, concretamente el del próximo 3 de octubre en Anoeta (18:45 horas), anunció ayer la destitución de su entrenador, el danés Brian Riemer, ante los malos resultados deportivos cosechados por el equipo. «El Anderlecht pone fin a su colaboración con el entrenador Brian Riemer (…). La dirección del club considera que los resultados del equipo no han sido suficientes, por lo que ha decidido concluir la colaboración», indicó el club en un comunicado sobre el técnico, que ha estado 76 partidos al frente del equipo.

El equipo de Bruselas es cuarto en el campeonato nacional, con tres victorias, tres empates y una derrota, cosechada este martes frente al Genk por 0-2. «Mientras se designa a un nuevo entrenador principal, David Hubert asumirá el cargo de entrenador interino del primer equipo», agregó el club en referencia al que hasta ahora era técnico en las categorías inferiores.

Riemer, de 45 años, fue nombrado entrenador del Anderlecht en diciembre de 2022, proveniente del Brentford, de la Premier League. Durante sus primeros seis meses, Brian llevó al equipo a los cuartos de final de la Conference League de la UEFA, aunque también cosechó «un resultado final decepcionante» en la liga belga, indicó el Anderlecht.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO