Ya es oficial. El técnico Stefano Pioli es nuevo entrenador del Al Nassr, equipo en el que juega Cristiano Ronaldo. El italiano firma hasta 2026, con opción a una temporada más, y su salario, entre fijo y bonus, superará los ocho millones de euros por año.

Pioli llega al Al Nassr libre, después de haber acabado su etapa al frente del Milan el pasado verano. Cinco temporadas al frente del conjunto ‘rossoneri’ con los que ganó la Serie A la campaña 21-22, y alcanzando las semifinales de la Champions League un curso más tarde.

La llegada de Pioli a Arabia Saudí se produce después de que el Al Nassr anunciase en las últimas horas la marcha de Luis Castro, el técnico portugués que ha dirigido al equipo los últimos 14 meses. «Queremos agradecer a Luis y su personal por su dedicado trabajo, deseándoles la mejor suerte para el futuro», rezó el comunicado del club.

Así pues, y a sus 58 años, Stefano Pioli, que arrancó su carrera como entrenador hace más de 20 años, y cuya trayectoria ha transcurrido únicamente en Italia, donde junto al Milan, entrenó a la Fiorentina, al Inter o a la Lazio, vivirá su primera aventura en el extranjero, seducido por el dinero saudí, y en la que tratará de conseguir una Saudi Pro League que el curso pasado se llevó el Al Hilal de Neymar.

TOMADO DE DIARIO SPORT