Malas noticias con Dani Olmo. El centrocampista de Terrassa, que se retiró con molestias en el estadi de Montilivi después de firmar el 0-3 ante el GironaOlmo se sometió este lunes por la mañana a pruebas médicas en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, que han confirmado que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna de derecha. El Barça ha emitido un comunicado médico que confirma que «las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador Dani Olmo tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado de baja será entre 4 y 5 semanas».

Objetivo, Clásico del Bernabéu

De confirmarse las cinco semanas, Olmo se podría perder un total de siete partidos con el Barça, cuatro fuera de casa  (Mónaco, Villarreal, Osasuna y Alavés), y tres en casa (Getafe, Young Boys y Sevilla). El objetivo sería intentar llegar al duelo frente al Bayern en Montjuïc (fijado para el 23 de octubre) o el Clásico del Santiago Bernabéu, del 27 de octubre.

Con esta lesión, Dani Olmo no podrá jugar tampoco con la selección los partidos del próximo parón internacional, en los que España debe enfrentarse a Dinamarca en casa (el 12 de octubre) y frente a Serbia (15 de octubre), en partidos correspondientes a las jornadas 3 y 4 de la Nations League.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO