Rodrigo Bentancur (27) podría estar varias semanas alejado de los terrenos de juego. En esta ocasión no sería por un contratiempo físico, sino por un desafortunado comentario racista haciendo referencia a su compañero de equipo, el surcoreano Son Heung-min.

La FA hizo un comunicado oficial en el que decía que: »Rodrigo Bentancur ha sido acusado de una presunta infracción de la Regla E3 de la FA por mala conducta en relación con una entrevista con los medios.Se alega que el centrocampista del Tottenham Hotspur ha infringido la regla E3.1 de la FA al actuar de manera inapropiada y/o utilizar palabras abusivas y/o insultantes y/o desacreditar el juego. «Se alega además que esto constituye una ‘infracción agravada’ que se define en la Regla E3.2 de la FA, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, a la nacionalidad y/o raza y/o origen étnico».

El uruguayo tiene hasta el 19 de septiembre para responder a la acusación. Mientras tanto, ‘Football London’ dice que la sanción será entre seis y doce partidos si es declarado culpable. Según la regla mencionada por la FA el mínimo es de seis y el máximo de doce.

Un periodista preguntó: «¿Puedes conseguirme la camiseta del coreano?» a lo que Bentancur respondió: «¿Sonny?» El periodista continuó diciendo: «O cualquier otro campeón», antes de que el mediocampista respondiera: «O cualquier primo de Sonny, son todos iguales».

Posteriormente se disculpó con su compañero de equipo de los Spurs, Son, y emitió un comunicado en las redes sociales, afirmando que fue una broma «muy mala». Son aceptó rápidamente sus disculpas e insistió en que su compañero de equipo simplemente cometió un error.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO