La audiencia sobre las 115 supuestas infracciones del Manchester City al reglamento financiero de la Premier League comenzará el lunes, según ESPN.

El City fue remitido a una comisión independiente por las supuestas infracciones, que se remontan a la temporada 2009-10, en febrero de 2023. El club habría infringido las normas relativas al suministro de información financiera precisa.

El City también está acusado de incumplir las normas de la Premier League que obligan a los clubes a seguir la normativa de Juego Limpio Financiero de la UEFA de las temporadas 2013-14 a 2017-18 y de incumplir las normas de la Premier League sobre beneficios y sostenibilidad de las temporadas 2015-16 a 2017-18.

El club, que ganó en mayo un cuarto título consecutivo de la máxima categoría sin precedentes, dijo en el momento de la remisión a la comisión que estaban sorprendidos por la «emisión de estas supuestas infracciones» por parte de la liga.

«El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por una comisión independiente, para considerar imparcialmente el amplio cuerpo de pruebas irrefutables que existen en apoyo de su posición», añadió el City.

Fuentes de la investigación indicaron a ESPN que la vista comenzará el 16 de septiembre, durará unos dos meses y el veredicto final, incluida cualquier apelación, se conocerá al final de la temporada.

El City podría enfrentarse a sanciones como la retirada de puntos o el descenso si es declarado culpable.

Al Everton y al Nottingham Forest se les restaron puntos la temporada pasada por incumplir la normativa sobre beneficios y sostenibilidad.

El Manchester City no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios, mientras que la Premier League rechazó hacer comentarios.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO