Luego de la victoria sobre Perú por Eliminatorias, el DT de La TRI, Sebastián Beccacece, compareció en rueda de prensa donde resaltó la labor de sus dirigidos en el campo de juego.

«No soy conformista, soy coherente. A este equipo hay que darle confianza. Miren el compromiso de estos futbolistas, ellos lo hacen por amor a la Selección».

«Yo creo que un entrenador no tiene ningún tipo de incidencia, el mérito es todo de los jugadores por llevar a cabo una idea. Ellos tienen la capacidad, la tranquilidad y la convicción para hacerlo. Lo importante son los futbolistas y su unidad» añadió.

Sobre el funcionamiento del equipo: «Es un proceso. En 10 días no se puede hacer nada todavía. Hay que tener calma, esto es con paciencia. Poco a poco se ven los cambios».

Pidió respaldo para Enner Valencia: «Enner es el goleador histórico de la Selección ¿o no? Hay que cuidarlo, valorarlo, quererlo. Cuando alguien importante está en mala racha, hay que apoyarlo más, hay que exigirlo, pero ojo con pasar la barrera del maltrato. Hay que ser gratos».

La capitanía de Moisés Caicedo: «Lo primero que hice al venir a Ecuador fue hablar con Enner. Su humildad es clave. Lo de la capitanía para Moisés fue para compartir el liderazgo. El gol fue un premio de la vida, lo merece»