Prácticamente desde que se supo que Kylian Mbappé iba a jugar en el Real Madrid uno de los grandes temas de conversación colaterales giraba en torno a la figura de Rodrygo Goes y su encaje en el esquema de Carlo Ancelotti. Llegó a especularse con su venta a alguno de los dos Manchester este pasado verano.

Otro torpedo a su línea de flotación ha sido que no se le incluyera en la lista de 30 nominados al Balón de Oro pese a su buen año y al de su equipo.

Y no puede ocultar que este hecho le ha dolido. En una entrevista concedida a ESPN, señaló que “estaba molesto. Creo que me lo merecía. No quiero menospreciar a los jugadores que están ahí, pero creo que tenía un lugar en los 30. Fue una sorpresa. Pero no hay mucho que pueda hacer. No soy yo quien decide estas cosas”.

Cuando se enteró de que no estaba nominado, publicó en redes sociales fotografías de todo lo que había logrado. «Hice una publicación un tanto burlona. Ahora no hay mucho que decir. Todo el mundo conoce mi indignación. Todo el mundo me ha apoyado, tanto en la selección como en el Real Madrid. La gente me mandaba mensajes», afirmó.

Finalmente, también se refirió al hecho de haberse convertido en comodín tanto en el Real Madrid como en Brasil. «A menudo sólo estoy llenando espacios. ¿Falta alguien ahí? Pon a Rodrygo. ¿Falta alguien por la derecha? Rodrygo. ¿Falta alguien como número 9? Rodrygo. Eso es todo. Puede que me moleste un poco, pero soy un jugador de equipo».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO