“No hay mejor sensación que jugar para Inglaterra”, afirmó el sábado el extremo del Manchester City y de los ‘pross’ Jack Grealish, titular y goleador ante Irlanda (0-2). Grealish reveló haber vivido “uno de los peores veranos de mi vida” tras ser excluido de la Eurocopa por el anterior seleccionador, Gareth Southgate.
Lee Carsley debutó como seleccionador interino de Inglaterra y apostó por Grealish como titular contra Irlanda en Dublín, en la primera jornada de la Liga B de la Nations League. Grealish marcó el segundo gol de los ingleses.
“Necesito empezar a jugar con regularidad y marcar goles, eso es lo que hice hoy”, dijo Grealish a la emisora ITV. “Todavía no me siento al 100%, pero me estoy acercando”.
Grealish disfrutó especialmente “ir a ver a la afición y oírles corear mi nombre” tras el pitido final. “No hay mejor sensación que jugar para Inglaterra, especialmente en partidos como éste, en los que tienes a toda una nación mirándote”. En cambio, fue abucheado por los seguidores irlandeses. Grealish jugó con Irlanda en categorías inferiores pero después eligió a Inglaterra como selección absoluta, algo que no le perdona la afición verde.
Inglaterra fue subcampeona de Europa sin Grealish en su convocatoria. “Viví uno de mis peores veranos, fue difícil, pero me dio más motivación para recuperarme”, aseguró el extremo. El sucesor de Southgate destacó la actuación de Grealish a pesar de la hostilidad del público irlandés. “Jack no tiene nada que demostrarnos, se puede ver su calidad”, dijo Carsley. “Le hizo mucho bien hoy y espero que pueda continuar con este impulso”.
Carsley, de 50 años, felicitó a sus jugadores por el desempeño general, especialmente el del primer tiempo, sin querer ponerse límites. En cuanto a los dos goles, marcados tras bonitas jugadas colectivas, “no diría que es mi forma de jugar, todo el mérito es de los jugadores”. Por otro lado, valoró “la forma en la que reproducían cosas de las que hablábamos, la forma de mover el balón rápidamente hacia adelante, las carreras hacia adelante”.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.