En la línea en la que se han mostrado los últimos días (y desde hace ya años) muchos compañeros, esta vez ha sido Kevin de Bruyne el que ha alzado la voz en contra del infernal calendario de partidos al que son sometidos temporada tras temporada los futbolistas del más alto nivel, los que juegan por todos los títulos. Atacó, en este contexto, a FIFA y UEFA, a los que considera máximos responsables. No es la primera vez que se queja por este motivo.

Y es que no paran de sucederse lesiones, tanto a nivel de club como de selección. «Creo que el problema de verdad vendrá cuando terminemos el Mundial de Clubes. Sabemos que entre la final del Mundial de Clubes y la primera jornada de la Premier League sólo pasarán tres semanas. O sea que tenemos tres semanas de descanso y para prepararte para jugar otros 80 partidos luego».

El delantero del Manchester City va, entonces, directo al grano: «Quizás este año todo esté bien, pero el año que viene será un problema. La PFA de Inglaterra y las asociaciones de jugadores de otros países han intentado encontrar soluciones. El problema es que la UEFA y la FIFA están haciendo partidos extra y podemos intentar decir algo, pero no se ha encontrado ninguna solución. No les importa. El dinero habla por ellos».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.