El FC Barcelona dio a conocer este miércoles la que será la segunda equipación de cara a la temporada 2024-25. Con un precio de salida de 114,99 euros la camiseta básica y de 149,99 la versión ‘Advanced Tech’, la elástica del 125 aniversario azulgrana es la más cara del mundo. Desde las propias webs de los clubs se pueden adquirir las camisetas oficiales y todos ellos ofrecen la posibilidad de personalizarlas con el dorsal y nombre de algún jugador de la primera plantilla o bien poner el logotipo de la Champions o de las ligas en cuestión.

El precio base de la camiseta más barata Nike del Barça son 99’99 euros, pero desde la página culé no te dan la opción de comprarte la ‘zamarra’ sin el logo de LaLiga o Liga F (5 euros) o de la Champions (15), por lo que el precio aumenta en las dos opciones. En el caso de querer la versión de jugador (149,99€), con dorsal y nombre (20 euros) y el logo de la Champions (15) la cifra subiría hasta la friolera de 184,99. La marca estadounidense también viste a otros equipos como Inter, PSG, Atlético, Liverpool o Chelsea, pero todos ellos tienen precios algo inferiores al equipo azulgrana o hay fallos a la hora de personalizar la camiseta en web, como es el caso de los colchoneros o de los parisinos, por lo que no se puede precisar cuál sería la cuantía final. Aunque Nike establece unos precios cercanos a los 100 euros en la camiseta ‘Stadium’ y unos 150 en la ‘Advanced’ (sin logos ni dorsales).

Esos casi 185 euros de la casaca culé es el mismo precio al que subiría la camiseta Adidas del Real Madrid con todos los ‘extras’ posibles, pero en el caso del club blanco este sí que te da la opción de no poner ningún logo, por lo que desde la web merengue sí que podrías adquirir la camiseta básica por 100 euros, 5 o 15 menos que la culé (dependiendo si escoges el logo de LaLiga o de la Champions). La siguiente más costosa de la marca alemana es la de la Juventus. El equipo turinés, al que también viste Adidas, ofrece las dos versiones a 100 y 150 euros respectivamente, pero la versión ‘Authentic’ puede llegar a ascender a 182 euros si la complementamos con el logo y los dorsales y nombres correspondientes. Cerca se queda también el Bayern de Múnich. La básica está a un precio de 99,95, y si escoges la más ‘premium’ la elástica bávara vale 149,95 euros, pero a diferencia de Barça Madrid los extras de los parches y dorsales son más baratos, costando 10 euros el logo de la Champions y 15 el dorsal y el número, subiendo hasta los 174,95 euros. Arsenal (168), Manchester United (160) o Lyon (100, solo ofrece la versión básica), se quedan también por el camino.

Finalmente, Puma también se ha hecho un hueco en el mercado patrocinando a grandes equipos como Manchester City, Dormund o Milan. El club ‘citizen’ solo ofrece una versión y dependiendo de los extras su precio es mayor. Partiendo de una base de 80 libras esterlinas (94,94 euros), puede subir a 96 libras (113,93) con el dorsal o a 110 libras (130,54) si le añades también el logo. En el caso del equipo alemán, las dos versiones están en la web por 90 y 140 euros, aunque su precio aumenta si quieres personalizarla con el nombre y número de algún jugador (15 euros) o los tuyos propios (20), pudiendo subir así hasta los 160, aunque no te permite poner ningún logo. Por otro lado, el Milan sí que ofrece esta posibilidad por lo que el precio de la versión jugador con todos los extras sube hasta los 165.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO