Marcelo Vieira Da Silva Júnior, una de las mayores leyendas de la historia del Real Madrid, recibirá un gran homenaje por parte del club que le vio nacer y en el cual colgará las botas: el Fluminense. El club de Rio de Janeiro ha decidido rebautizar el Estadio Vale Das Laranjeiras con el nombre del lateral izquierdo de 36 años.

El Estadio Vale Das Laranjeiras es uno de los campos propiedad del Fluminense y el escenario donde el club juega sus partidos como local cuando no esta disponible su principal estadio, el Maracaná de Río de Janeiro. Actualmente se utiliza principalmente como el campo de entrenamiento del Fluzao y tiene capacidad para 8.000 espectadores.

«El niño que dejó Xerém para conquistar el mundo y volvió a conquistar América con el Fluminense será homenajeado en el lugar donde dio sus primeros pasos en el fútbol. En ceremonia prevista para el próximo jueves (09/05), el Estadio Vale das Laranjeiras pasará a llamarse Estadio Marcelo Vieira», explica el club brasileño en su página web. Al acto de homenaje, especifica la nota, acudirán el futbolista, su familia y varios amigos.

Marcelo aterrizó en las categorías inferiores del Flu con 13 años tras curtirse en el fútbol sala y dio el salto a profesional con 17 años. Solo un puñado de partidos bastaron para que el habilidoso carrilero llamara la atención de clubes importantes de Europa como el Sevilla o el Real MadridMonchi tenía apalabrado su fichaje pero la entidad blanca se adelantó para incorporarlo en el mercado de invierno de la temporada 2006/2007. El resto es historia.

Con el Madrid logró cinco Champions y seis Ligas para un total de 25 títulos. Fue, durante unos meses, el jugador con más títulos en la historia del Madrid. En 2022 abandonó el Madrid siendo el primer capitán para poner rumbo al Olympiacos.

En 2023, tomó la decisión de regresar a su club de origen no para dar los últimos coletazos de una exitosísima carrera sino para seguir compitiendo a gran nivel. Fue recibido por una gran multitud a su llegada a Río solo unos meses después y ganó la ansiada primera Copa Libertadores de la historia del Fluminense al ganar en la final a Boca Juniors por 2-1.

Este jueves, en el corazón de Río, Marcelo recibirá uno de los mayores homenajes de su carrera cuando el Fluminense bautice su estadio con el nombre del mejor jugador de su historia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO