El US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, empezó marcado por la noticia de los dos positivos de Jannik Sinner de clostebol, un esteroide que se puede usar para aumentar la masa muscular que se le detectó en sendos controles antidopaje efectuados el pasado mes de marzo.

El actual nº 1 mundial quedó absuelto de culpa o negligencia al aceptar las explicaciones del italiano la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA): Sinner dio positivo después de que su fisioterapeuta Giacomo Naldi aplicara un aerosol de venta libre en un corte que tenía en su mano antes de realizarle un masaje a Sinner.

Ese medicamente le fue administrado a Naldi por el preparador físico Umberto Ferrara. Sinner anunció días después que ambos han dejado de pertenecer a su equipo de trabajo al perder la confianza en ellos.

Sinner también ha podido jugar con normalidad a pesar de esos dos positivos e, invitado en el programa ‘El Hormiguero’, Rafa Nadal se ha mojado también sobre este tema que ha levantado tanta polvareda y críticas de trato de favor hacia el italiano.

«Yo creo en la buena fe de la gente. Conozco a Sinner y no creo que Sinner haya querido doparse. La justicia es la justicia y no sólo te tiene que gustar cuando se ajusta a lo que quieres. Yo creo en la justicia, que toma sus decisiones en base a lo que es lo correcto, y si no le han sancionado es porque han visto de forma clara que no era sancionable», ha contestado Nadal.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.