El guardameta polaco de la Juve Wojciech Szczesny (34 años), ha anunciado, ha anunciado este lunes su decisión de colgar los guantes. El portero, en el comunicado en el que ha hecho pública su decisión, explica que su cuerpo sigue listo para la competición, pero no «mi corazón. Siento que ha llegado el momento de dedicar toda mi atención a mi familia, a mi querida esposa Marina y a nuestros hijos Liam y Noelia».

Tras pasar por Arsenal, Brentford y Roma, aterrizo en la Juventus el verano de 2017. En los siete años que ha defendido el marco de la Vecchia Signora ha disputado 252 partidos, ganando ocho títulos: tres de Serie A, otras tres Coppas italianas y una Supercoppa transalpina. Títulos a los que hay que sumar las dos FA Cup y la Community Shield ganadas con el Arsenal inglés.

Szczesny tiene palabras de agradecimiento a los aficionados, «la parte más bella y romántica del fútbol: sin vosotros nada de esto tendría sentido. Si algo me han enseñado estos 18 años dedicados al fútbol es que nada es imposible», concluye.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO