Tras 5 días internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, este martes murió Juan Manuel Izquierdo. El defensor de Nacional había sufrido una arritmia durante el duelo ante São Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El zaguero ingresó en el complemento y, a pocos minutos del final del duelo, se desplomó sobre el césped, visiblemente mareado. Rápidamente, una ambulancia ingresó al campo para atenderlo y los trasladaron al centro médico. Fue en el camino dónde hizo un paro cardiorrespiratorio que complicó la situación.

En las últimas horas, aquel paro le provocó un edema cerebral y presión en esa zona que no cedía. El padre de dos hijos, uno de ellos recién nacido, continuaba sedado con ventilación mecánica y su cuadro neurológico era crítico.

“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, anunció Nacional en sus redes.