Librado Azcona es uno de los futbolistas más recordados en Independiente del Valle, siendo el arquero finalista de la Copa Libertadores 2016 donde disputaron el título ante Atlético Nacional de Colombia.

Incluso fue multicampeón con Olimpia, pero siempre recordado por sus actuaciones en el arco, hasta ahora. Actualmente dio un cambio radical y es delantero del Sportivo Alfonso Loma. El club jugó la final de ida de la Liga de Caraguatay, donde golearon 4-0 al 24 de Junio.

Azcona comenta que este cambio llega a raíz de una lesión en el hombro, que lo hizo abandonar su carrera profesional. «Algunos amigos me invitaron a participar acá… estaba jugando de número nueve», comentó el paraguayo.

Con respecto a las diferencias entre jugar de arquero y delantero, mencionó: «Totalmente diferente, hay que tener viveza, mucha fuerza, y yo me estoy adaptando. Pero trato de ayudar al equipo porque es totalmente diferente estar abajo donde uno tiene la cancha de frente, el jugador número 9 juega de espaldas y es muy complicado».