Categorías: La Liga

El Barça quiere un fichaje de primer nivel por motivos de peso

El objetivo de fichar a Nico Williams, que no respondió al fuerte interés del FC Barcelona, obedecía a motivos deportivos e institucionales en un contexto marcado por la llegada de Kylian Mbappé a un Real Madrid que ya es campeón de Europa, la próxima vuelta al Spotify Camp Nou y la cuenta atrás para las elecciones presidenciales en el club azulgrana, previstas para el segundo trimestre de 2026.

Es por ello que el objetivo puesto ahora en Rafa Leao reúne con esos requisitos que necesita cumplir el Barça siempre, eso sí, que su limitada salud financiera se lo permita. El extremo portugués no tiene la altura futbolística de Mbappé pero sí es un crack y cuenta con un recorrido por delante aún grande para consagrarse a sus 25 años. Si el club azulgrana ya quería juntar a Lamine Yamal con Nico WilliamsLeao sería otra flecha equiparable al navarro en la banda izquierda para competir de tú a tú con el Real Madrid durante toda la temporada en todos los frentes. Hansi Flick ya dijo en su primera entrevista en Barça One que quería jugadores que ganaran partidos por sí solo. Faltan jugadores desequilibrantes y Leao es uno de ellos. Sus estadísticas le avalan: 58 goles y 44 asistencias en 210 partidos oficiales con el Milan.

El barcelonismo necesita más ganchos además de Lamine de cara a la esperada vuelta al Spotify Camp Nou, prevista para finales 2024 o inicios de 2025. Rafa Leao sería un fichaje mediático potente para reforzar al club a nivel deportivo y llenar al principio Montjuïc y luego el templo con 64.000 asientos disponibles. En la junta de Joan Laporta saben perfectamente que esta temporada no es una más. No pueden permitirse otro curso en blanco tras la inestabilidad producida por el anterior agravada por la marcha de Xavi Hernández por capítulos. Y menos cuando falte un año para los nuevos comicios. Laporta y sus directivos saben que la oposición ya se está moviendo para tomar posiciones y necesitan reforzar el vuelo en todas las esferas.

En todo caso, el Milan no lo pondrá fácil ya que no tiene a Leao en venta. Según fuentes cercanas al club lombardo, por un precio cercano al de Nico Williams (62 millones) no habría trato con el Barça. La idea que tienen allí es que sólo habrían considerado una venta a inicios de agosto. Ahora bien, la entrada de jugadores en la operación podría allanar unas negociaciones que no serían nada fáciles.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: